viernes, 20 de mayo de 2011

Inició el Diplomado Creación y Gestión de Empresas
Santiago de Cali, mayo 20 de 2011. Con la Participación de más de 20 grupos de base cultural emprendedora se dio inicio al diplomado “Creación y gestión de empresas culturales” en las instalaciones del Hotel Aristi.

En esta primera sección en horas de la mañana las personas asistentes estuvieron  bastante participativas en temas como: El manejo de emociones, toma de decisiones, comunicación asertiva y realización de auto diagnóstico.

Se espera que este primer módulo continúe de la misma manera con una nutrida asistencia y unas metodologías bien planteadas por parte del docente, Daniel Fernández G.
Jefe de Proyectos de Educación y Jóvenes de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, así mismo, la construcción y desarrollo de ideas por parte de los participantes al diplomado.

jueves, 12 de mayo de 2011

Eventos Hotel Aristi Centro de Emprendimiento Cultural

Micro Rueda de Negocios
Evento cerrado a las empresas vinculadas al Proyecto

Rueda de Prensa y Conversatorio

Entrada libre


Función de Gala
Entrada libre

jueves, 5 de mayo de 2011

Primera Rueda de Sinergia para los emprendedores del Proyecto Industrias Culturales de Cali


 
Santiago de Cali, Mayo 03 de 2011. El pasado viernes 29 de Abril de 2011 se llevó a cabo la primera rueda de sinergia que tuvo como fin mostrar los beneficios de la asociatividad en las industrias culturales a los 75 nuevos emprendedores que ahora hacen parte del proyecto; todo esto a través de un conversatorio y un taller práctico de lecciones aprendidas del emprendimiento cultural.
La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones de Comfandi Pance, contó con la presencia de uno de los representantes de cada empresa y ponentes especializados en el tema del emprendimiento, asociatividad e industrias Culturales en la región. A las 9 de la mañana se dio inicio a una larga jornada de trabajo e integración que estuvo liderada por el psicólogo y tallerista Pedro Sánchez, el cual desarrolló los formatos de trabajo propuestos por el equipo de Industrias Culturales.
Adriana Córdoba, directora de la Fundación Circo para Todos, Mónica Llano representante de Escribir no Muerde y María Elisa Holguín coordinadora de sostenibilidad del Proyecto, fueron las encargadas de brindarles sus experiencias y concejos a los nuevos emprendedores que de una manera muy participativa expusieron también sus dudas y fueron muy proactivos con las actividades planteadas.
Esta rueda de sinergia no solo sirvió para reforzar los temas de asociatividad y poner en práctica su creatividad al desarrollar un producto cultural innovador, si no también para conocerse entre todos y lograr de una u otra manera, trabajar en equipo y apropiarse más del concepto de industrias Culturales.
Sobre las 6 de la tarde se dio el cierre a esta primera jornada de integración entre todos los grupos. En adelante se espera poder seguir contando con estos espacios los cuales son muy provechosos para crear alianzas estratégicas y sinergias entre las empresas vinculadas al Proyecto Industrias Culturales de Cali.