miércoles, 1 de junio de 2011

Relanzamiento de la red de museos del Valle Cauca: Apropiación del centro Histórico de la Cultura en Cali

Santiago de Cali, Mayo 27 de 2011
 
Relanzamiento de la red de museos del Valle Cauca: Apropiación del centro Histórico de la Cultura en Cali


La red de museos del Valle del Cauca (Red MUVAC) Realizó su relanzamiento en marco de el día internacional de los museos y de la gran apertura al centro histórico de la ciudad.
El pasado viernes 27 de mayo fue un día muy importante para la agenda cultural de la región; puesto que se realizó en el Museo Arqueológico la Merced el relanzamiento de la red de museos del Valle de cauca; teniendo como marco unas impresionantes e innovadoras muestras de desarrollo cultural en los diferentes museos aledaños a donde se iba a realizar la ceremonia de inauguración.
Una variada Agenda que inicio desde las 4 de la tarde con exposiciones, muestras gastronómicas, muestras artesanales, muestras interactivas, sirvieron de abre bocas para el relanzamiento de tan importante red para la región.
Sobre las 6 de la tarde se dio inicio a esta importante ceremonia en el auditorio del Museo Arqueológico la Merced contando con la participación de distinguidas personalidades del medio de los museos como lo son: La señora María Cristina Díaz Velásquez, coordinadora de Red Nacional de Museos; La señora Adelaida Espinoza, consultora de la Red de Museos del Valle del Cauca; Jimmy Ramírez, coordinador de Redes del Proyecto Industrias Culturales de Cali; Alejandro Archila, director del Museo de Arte Colonial y Religioso la Merced; La señora Rosana Velasco, coordinadora general del Proyecto Industrias Culturales de Cali; así mismo, diferentes directivos de museos de la región y gente interesada o vinculada de una u otra manera con este importante relanzamiento.
En un acto muy sobrio fueron dando sus palabras cada uno de los integrantes de la mesa principal, dejando todos como fin común la alegría de poder participar y de que se estuviera dando el relanzamiento de la Red de Museos del Valle del Cauca. Así mismo, la señora María Cristina Díaz, coordinadora de la red nacional de Museos, explico paso a paso lo que se viene realizando desde esta entidad con el apoyo del Ministerio de Cultura y que traerá grandes beneficios para esta la Red MUVAC.
Oficialmente se dio el relanzamiento de esta red con un brindis en donde todos los participantes se mostraron muy complacidos y llenos de expectativas sobre lo que pueda generarle esta red al desarrollo de la cultura de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario