PUBLICACIÓN DE NOTICIAS



Finalizó proceso de selección de emprendedores



Santiago de Cali, marzo 11 de 2010. Con gran éxito se llevó a cabo la selección de las personas o grupos de base cultural propuesta por el Proyecto Industrias Culturales de Cali.
48 grupos fueron finalmente los escogidos para ser emprendedores culturales, los cuales cumplían como único requisito para ser parte del proyecto, tener una idea con grandes proyecciones y ambiciones; y así mismo, pertenecer a alguno de estos sectores: patrimonio, artes audiovisuales, artes escénicas, diseño y editorial.
La jornada de elección que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Aristi, se llevó a cabo el día 2 de marzo de 2011 y fue desde las 8:30 a.m. hasta las 6:30 p.m., dando como resultado la escogencia final de los emprendedores. Los criterios de evaluación para los grupos o personas participantes fueron los siguientes:
·         Competencias Emprendedoras
·         Creatividad, Innovación/ Arte-Cultura
·         Contribución a la Generación de Empleo
·         Congruencia con la Industria Cultural
·         Impulso al desarrollo económico local y sectorial
De parte del todo el Proyecto Industrias Culturales de Cali, les damos las más sinceras felicitaciones a todos los participantes a esta convocatoria y a quienes ahora se encuentran vinculados al Proyecto:

Tras la escena teatral y audiovisual, Programa televisivo infantil: ¡Oro! Historia en colores, Artescénicas lo mejor del show comedy en Cali, Flamin' Lab : Laboratorio de Diseño, Precarius Technologicus, ARLEKIN -arte y recreación-, Bárbara Films, Pixel Power - New Media Solutions, Cubeta Pentaprismática, Teatro en Colombia, MAGIKO Soluciones Creativas, Hakem Neo Vallenato, Sello Verde, Tabansi, aquel que resiste, Makondo Corporación Digital , TALLER PROFESIONAL DE CONFECCION TIPO ARTISTICOS Y DE MODA, Fundación la Casa de Café, Manicomio Heladería Cultural, Danza Sin Límites, Tikal Producciones, Fundación Yenyeré , Gráfica Mestiza, LauraZombie Art & Production, TINKULTURA, Micklle arte y ritual, SINEquipo Producciones, Mundo Trasfondo agencia de Servicios Culturales, Todo es Popular, Proyecto Café Artístico, Centro de Estimulación y Formación en Baile para Niños y Adolescentes, Mango Biche Ediciones, Dosis de Rap Letal, Galería Colombia, Enescuadra Advertising / Agencia de Publicidad, Guayaba Films, LA CINTA, Carros Pandeboneros Sociales, Diego Zapata M. Escultor, Producciones Sinfonía, Underground Club, VELOVÉ – Creativos Asociados, Fundación Artística Danza Folk, Sagrado Producciones, DURARTE, Fortalecimiento de la Emisora Virtual "A ritmo de Ladera", INSPI-ARTE, Tweedy, Fundación Cuarso.


Desde el 10 de Marzo está abierta la nueva convocatoria. Para mayor información visitar nuestro grupo en Facebook o dirigirse al link de Convocatorias de este Blog.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Bienvenida a los nuevos emprendedores culturales
Santiago de Cali, marzo 16 de 2011. En las instalaciones del Hotel Aristi de la ciudad de Cali, se llevó a cabo la bienvenida a las 48 empresas que se vincularon al Proyecto Industrias Culturales de Cali, en las pasadas convocatorias.

Con la presencia  de todos los integrantes del equipo de trabajo del Proyecto, en cabeza de su coordinadora Rosana Velasco, se realizó una presentación formal  por componentes y áreas de trabajo. Así mismo, se dieron a conocer todos los beneficios que estas 48 empresas tendrían al ser parte de este proyecto de emprendimiento cultural.

Algunos de los beneficios mencionados fueron:

  • Participación en el diplomado Creación y gestión de emprendedores de base cultural.
  • Construcción de un plan de negocios.
  • Asesorias especializadas.
  • Información constante acerca de convocatorias y mecanismos de financiación.
  • Posibilidad de articulación entre los diferentes emprendedores empresarios seleccionados.
  • Aprovechamiento de locaciones en el Hotel Aristi corazón cultural de Cali.

De parte de todo el Proyecto de Industrias Culturales de Cali se brinda el más caluroso recibimiento a todos los  emprendedores culturales para que puedan participar en procesos de formación y así mismo intercambiar experiencias y recursos con los demás emprendimientos, y tener como meta convertir a Cali en una ciudad con una oferta cultural de gran calidad, donde se fortalezcan y se difundan los saberes, la memoria y su patrimonio.  
¡Bienvenidos!




Replica taller de Pitch


Santiago de Cali, marzo 24 de 2011. El pasado 18 de marzo de 2011 se llevó a cabo en las instalaciones de La Academia de Cine Digital, PAKIKO  ORDOÑEZ, una réplica del Taller de Pitch realizado en noviembre de 2010 para el marco del segundo Festival de Cine de Cali.

En este ejercicio de réplica se cumplió el objetivo de brindar herramientas para la preparación y participación efectiva en eventos de coproducción y/o financiación a nivel internacional para proyectos cinematográficos. Los participantes actualizaron sus conocimientos sobre temas como la preparación de dossier, logline, storyline, sinopsis, tratamiento y guión.
El ejercicio fue muy significativo para los asistentes, quienes pudieron vivir la experiencia de manera formal, como se realizó en el Taller de Pitch del año pasado.
Esta réplica estuvo bajo la dirección del Proyecto Industrias Culturales de Cali para el beneficio de jóvenes pertenecientes a la academia de Cine Digital, los cuales mediante audiovisuales producidos en el taller de pitch original, conocieron la opinión de dos productoras y organizadoras de festivales internacionales como lo son Elena Manrique y  Diana Sánchez.

Así mismo, se les invito también a los jóvenes a trabajar en la producción Audiovisual y se realizó énfasis en la importancia de conocer la legislación vigente del sector Audiovisual y a participar en asociatividad.