NUESTROS SOCIOS

Comfandi
La Caja de Compensación del Valle del Cauca, Comfandi, inicia labores en octubre de 1957, con 277 empresas afiliadas. Esta es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la solidaridad social entre empleadores y trabajadores mediante el otorgamiento del subsidio en dinero o en especie y la prestación de servicios al trabajador afiliado y su familia.
Las Cajas de Compensación tienen sus propios controles internos, pero la función de controlar y vigilar a las Cajas la ejerce la Superintendencia del Subsidio Familiar www.ssf.gov.co , de acuerdo con la ley 21 de 1982.

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Apoyamos los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima.
Fundado en 1959, somos la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas. Tenemos un programa de reformas en evolución que busca aumentar nuestro impacto en el desarrollo de la región.
Si bien somos un banco habitual en muchas maneras, también somos únicos en algunos aspectos clave. Además de los préstamos, ofrecemos donaciones, asistencia técnica y realizamos investigaciones. Nuestros accionistas son los 48 países miembros, incluidos los 26 países miembros prestatarios de América Latina y el Caribe, que tienen una participación mayoritaria del BID.
Dada nuestra base de accionistas y una gestión prudente, tenemos una sólida posición financiera. Como resultado, el BID está en condiciones de endeudarse en los mercados internacionales a precios competitivos y transferir esos beneficios a nuestros clientes en los 26 países de América Latina y el Caribe.
http://www.iadb.org

Fondo Multilateral de Inversiones
El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), creado en 1993 como parte del Grupo BID, es un motor de impulso para el desarrollo innovador del sector privado en América Latina y el Caribe, usando donaciones e inversiones para ayudar a las micro y pequeñas empresas a florecer. Los proyectos del FOMIN intentan a probar y luego a demostrar la efectividad de ideas innovadoras. Sin embargo, el FOMIN no trabaja solo, sino que ha aprobado más de 1.000 proyectos, fundamentalmente donaciones, con más de 800 socios de la sociedad civil, del sector privado y de los gobiernos.
En su conjunto, estos esfuerzos están invirtiendo 2.200 millones de dólares en los 26 países en desarrollo del BID y se continuarán gracias a la reposición de recursos del FOMIN que entró en funcionamiento en el mes de marzo de 2007 con el FOMIN II.
Además de ser una fuente de financiación, el FOMIN ofrece también un caudal de conocimientos, con el compromiso de compartir las lecciones aprendidas en su trabajo con esta red creciente de instituciones del sector privado, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales y socios del sector público.
Las áreas principales en las que se enfoca el FOMIN son: Marco Empresarial, Desarrollo Empresarial y Democracia Financiera.
http://www.iadb.org/mif/home/index.cfm?language=Spanish
Asociación Metrópoli Colombia
Es contraparte de Fundación Intervida, una ONG para el Desarrollo y totalmente independiente que trabaja para mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en los países más necesitados del Tercer Mundo.
El programa y todas sus actividades parten de la generación de espacios de participación y comunicación de los beneficiarios a fin de que sean ellos protagonistas de la reflexión de sus necesidades más sentidas, de la formulación de las soluciones y copartícipes en su ejecución, esto como un principio de respeto por la autonomía de las misma comunidades y como factor fundamental para el logro de la sostenibilidad.
Metrópoli Colombia a través del programa Espacios de encuentro para la construcción de la vida y la paz propone la generación de espacios de acceso al conocimiento, el bienestar en general, el arte y la cultura como estrategias para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los niños, las niñas, las y los jóvenes de los países que presentan condiciones de vulnerabilidad importante, para así garantizar que los menores tengan acceso a unos mínimos para un adecuado crecimiento que les posibilite convertirse en jóvenes y adultos sanos física y mentalmente, permitirá asegurar el futuro y bienestar de un país.  Para ello resulta clave el acceso a una educación básica de calidad, una preparación para el ejercicio de lo ciudadano, un entorno sano, el acceso a espacios de expresión, participación y el acompañamiento y cuidado permanente de sus familias para lograr una formación en donde sea protagonista la autodeterminación y la paz para la construcción de una sociedad digna.
http://metropolicolombia.org/

Ministerio de Cultura
El Ministerio es la entidad rectora del sector cultural colombiano y tiene como objetivo formular, coordinar, ejecutar y vigilar la política del Estado en materia cultural, deportiva, recreativa y de aprovechamiento del tiempo libre. Es una organización que actúa de buena fe, con integridad ética y observa normas vigentes en beneficio de la comunidad, los clientes y sus propios funcionarios. El Ministerio de Cultura propenderá por una Colombia creativa y responsable de su memoria, donde todos los ciudadanos sean capaces de interactuar y cooperar con oportunidades de creación, disfrute de las expresiones culturales, deportivas, recreativas y de aprovechamiento del tiempo libre en condiciones de equidad y respeto por la diversidad.

http://www.mincultura.gov.co/
Alcaldía de Santiago de Cali


Asumimos como Misión el compromiso de trabajar por una Cali visionaria, democrática, segura, saludable, educadora, deportiva, multicultural, verde, incluyente y productiva, con todos los actores y sectores en forma intersectorial e interinstitucional, para garantizar que los recursos públicos que se invierten en el municipio privilegien a los diferentes grupos poblacionales, especialmente los menos favorecidos, para que todos podamos "vivir la vida dignamente”.
Nuestra Visión, la que construiremos en el siglo XXI, es la de gente dispuesta a trabajar colectivamente, con amor y grandeza, por un futuro mejor. Una sociedad que comprende que en Cali debe haber respeto a la diversidad, al encuentro de identidades, al equilibrio ambiental, a la inclusión social; a la defensa del espacio público y a la naturaleza, a la disciplina urbanística, a la integración territorial y a la eficiencia administrativa; a los caminos de la democracia y la convivencia.

http://www.cali.gov.co/cultura/

La Cámara de Comercio de Cali
Es una entidad privada y sin ánimo de lucro, cumple con una función jurídica al registrar las empresas existentes en la ciudad de Cali y en los municipios de Dagua, Jamundí, La Cumbre, Vijes y Yumbo. También lleva los registros de las empresas y profesionales independientes interesados en contratar con el Estado y el de las entidades sin ánimo de lucro.
 
Es una organización que defiende los intereses generales de los empresarios, es por eso que desde su fundación ha participado como animadora de la vida comunitaria y representante de los empresarios en los grandes proyectos de infraestructura y servicios realizados en el Valle del Cauca, como la construcción de la Vía al Mar, los Juegos Panamericanos, la adecuación de la red vial, la privatización del Puerto de Buenaventura, la creación de empresas e instituciones tan importantes como la Bolsa de Valores de Occidente, el Comité Empresarial del Valle del Cauca, el Comité Intergremial de Cali, la Fundación para el Desarrollo Integral, FDI y, recientemente, el Centro de Productividad del Pacífico, CPP.
http://www.ccc.org.co

Universidad Icesi
La Misión de la Universidad Icesi se expresa en cuatro elementos fundamentales: El propósito, los valores centrales, la visión de futuro 2014 y los objetivos estratégicos institucionales.       
Propósito central: Aprendemos a conocer y actuar para construir un mundo mejor.       
El Proyecto Educativo de la Universidad establece un compromiso con la formación de individuos autónomos que piensan, escuchan, analizan y juzgan, después de recopilar la información pertinente; son capaces de aprender por sí mismos; desarrollan las capacidades de análisis y de síntesis; piensan críticamente; proponen nuevas soluciones para nuevos o viejos problemas; tienen en cuenta nuevas realidades; aprecian la vida en todas sus expresiones; tienen claro el devenir histórico y filosófico que explica las situaciones actuales y proyectan a la humanidad hacia nuevos horizontes, porque son capaces de liderar cambios y poseen espíritu empresarial.