CONVOCATORIAS

CONVOCATORIA A EMPRENDEDORES DE BASE CULTURAL
CIERRA MARZO 25 DE 2011

El proyecto Industrias Culturales de Cali esta realizando las convocatorias para las empresas o ideas de base cultural que quieran hacer parte de nuestro proyecto.


Si consideras que eres un emprendedor cultural y que tu idea o empresa se ubica en el sectoror editorial, artes visuales, artes escénicas, patrimonio y diseño; no pierdas la oportunidad de vincularte ya con nosotros las convocatorias estan abiertas y esperamos poder contar contigo en nuestros planes.


El proceso de inscripción se hara mediante una ficha que estara publicada en nuestro blog, la cual debe ser llenada y enviada al correo dledesma.pric@gmail.com  y luego esperar la notificación de recibido, en la cual te indicarán Lugar, Fecha y Hora de la Entrevista con el Componente I del Proyecto Industrias Culturales de Cali.

Formulario para inscpricion de emprendimientos


Luego de abrir este enlace debes dar click en file, luego en DOWNLOAD AS, lo guardas como excel en tu computador, luego llenas el formulario y lo envias al correo   dledesma.pric@gmail.com



Les tenemos todas las convocatorias que estan ofreciendo tanto la secretaria de cultura como el ministerio de cultura. Para los interesados y los que quieran tener mas información al respecto ingresar a los siguientes links.

El Proyecto Industrias Culturales de Cali les comparte las siguientes convocatorias en arte y cultura en los siguientes links:

  Cuadro de convocatorias del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Bogotá. 


Formulario de Inscripción y manual para la presentación de la Convocatoria  Proyectos Artísticos y Culturales 2011, realizada por: la Alcaldía de Santiago de Cali – Secretaria de Cultura y Turismo , la Gobernación del Valle del Cauca- Secretaria de Cultura –Corpovalle y el Fondo Mixto De Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca.












El Ministerio de Cultura abre la Convocatoria de Estímulos 2011 dirigida a artistas, investigadores, entidades y gestores culturales de todas las regiones del país. Para los documentalistas y productores, realizadores, libretistas  y promotores del cine, hay más de 400 millones de pesos en premios.
Bogotá, abril de 2011. Actualmente se encuentran abiertas las categorías que benefician el sector cinematográfico y audiovisual colombiano que ofrece el Ministerio de Cultura a través de la Convocatoria de Estímulos 2011. A continuación conozca las ofertas que cierran el 29 de abril.

Premio Nacional de Documental
Este estímulo se otorgará al mejor documental colombiano con duración superior a veinticinco minutos, realizado entre el 1 de agosto de 2009 y el cierre de la convocatoria -29 de abril-. El tema y soporte o medio técnico de realización es libre. El Premio será de $40 millones.

Premio Nacional de Cortometraje de ficción
El Ministerio de Cultura premiará el mejor cortometraje de ficción colombiano con duración entre 7 y 25 minutos, realizado entre el 1 de agosto de 2009 y el cierre de la convocatoria -29 de abril-. El tema y soporte o medio técnico de realización es libre. El Premio será de $40 millones de pesos.

Becas para la Formación de públicos - Maletas de Películas
Se apoyarán 50 proyectos de formación de públicos que sean realizados mediante la programación gratuita de las Maletas de Películas del Ministerio de Cultura, la cual contiene 118 títulos de distintos géneros y metrajes, nacionales e internacionales, y materiales pedagógicos de apreciación cinematográfica. El cierre es el 29 de abril.

Becas para la Formación en realización audiovisual en región - Imaginando Nuestra Imagen
Ofrece cinco programas de formación a colectivos audiovisuales para desarrollar con entidades que cuenten con infraestructura disponible, requisitos de esta convocatoria. El propósito es formar a jóvenes interesados en la creación de imágenes en movimiento. Los módulos de formación que constituyen el proceso son: guión, producción, rodaje, realización, dirección de actores, dirección de fotografía, sonido, dirección de arte y montaje. Se escogerán los dos mejores proyectos en cada programa de formación, para un total de 10 proyectos a nivel nacional. El cierre es el 29 de abril.

Becas para el Desarrollo de guiones de largometraje infantil
Con el propósito de fomentar producciones cinematográficas de calidad con temática infantil, el Ministerio de Cultura entregará  dos estímulos de $20.000.000 para la creación de guiones de largometraje dirigidos al público infantil.

Becas de Coproducción regional para la creación de cortometrajes de ficción y documental
La Convocatoria de Estímulos 2011 ofrece cinco premios de $40.000.000 para apoyar procesos de producción regional, que requieren su cualificación a través del acompañamiento y asesoría de un tutor profesional que deberá estar presente en el proceso de diseño y realización del proyecto, hasta el corte final. Los estímulos se otorgarán únicamente a los proyectos que se realicen en departamentos y/o distritos que cuenten con un consejo de cine. Habrá máximo un estímulo por departamento y/o distrito.

Becas para el Fortalecimiento de iniciativas de organización del sector cinematográfico
Esta categoría ofrece tres estímulos de $15.000.000 cada uno para apoyar iniciativas de organización del sector cinematográfico adelantados por los gremios y asociaciones de profesionales y técnicos nacionales. Pueden premiarán  proyectos como investigaciones, publicaciones, actividades académicas, para desarrollarse antes del 15 de diciembre del presente año.

Ver Aquí las bases de las convocatorias.

Para mayores informes, comuníquese con el

Grupo de Divulgación y Prensa – MinCultura
Jaime Acuña Lezama
Teléfono: 3424100 exts. 1253 – 1251 – 1259, en Bogotá
Celular: 3015988079