AGENDA CULTURAL

Los invitamos a participar del foro presencial "política de contenidos digitales", dirigido por ministerio TIC, este foro se llevará a cabo este juves 4 de agosto en el Hotel Aristi de 9 am a 12 pm.

No pierda la oportunidad de aprender con expertos sobre esta política que promueve la creación de aplicaciones y contenidos digitales

Los esperamos!!!














  

El Museo La Tertulia se prepara para darle apertura a dos grandes exposiciones: Rogelio Salmona espacios abiertos  / espacios colectivos y Miradas Transversales, para ello hemos preparado un día en el cual puedan conocer de primera mano la intención e impacto que estas tienen para la ciudad y región.

Adjuntamos la invitación entonces, para que sean parte de la jornada de visita guiada exclusiva con el curador Miguel Gonzales y Marta Devia, directora de la fundación Rogelio Salmona,  el día viernes 6 de mayo a las 10:00 a.m. y otra a las 2:30 p.m. en nuestras instalaciones.

Agradecemos el repliegue de dicha información.

saludos.






HCO GROUP S.A


El proyecto Industrias Culturales de Cali Inivita a todos los emprendedores que hacen parte del proyecto a participar de esta interesante convocatoria de una empresa que esta vinculada con nosotros en el Hotel.
HCO GRUPO S.A.S empresa de publicidad y televisión en alianza con MAS TV CHANNEL canal 12 del sistema de cable operador GLOBAL TV (anteriormente cable unión), y FUNDEARTE empresa encargada del manejo de la ciclo vida. Se permiten extender la invitación formal para que haga parte del gran evento socio-cultural que desde el domingo 10 de abril del 2011 dio inicio en la tarima principal de la ciclo vida en la calle 9 frente a las piscinas Hernando Botero O´byrne, bajo el nombre de “Estación Caza Talentos” y cuyo objetivo es brindarle un espacio a todos los jóvenes caleños y vallecaucanos para dar a conocer su talento en (baile, canto, teatro, etc.) teniendo como escenario la ciclo vida de Cali una de las más importantes de Latino América y nombrada “patrimonio inmaterial del mundo” por la UNESCO.
Podrá exponer su marca haciendo parte de este gran evento que cuenta con la participación masiva de la comunidad que ve en su ciclovida la oportunidad de acercar la familia desde el deporte, la cultura, y la recreación logrando convocar más de 200.000 personas todos los domingos del año , todo lo que suceda en la ciclovida será grabado por la productora de televisión HCO grupo y será emitido por el canal MASTV CHANNEL FRECUENCIA 12 de la parabólica global tv (cable unión) en un producto audiovisual de una hora los días martes y sábados de 9:00pm a 10:00pm, y podrá ser visto por las páginas web (hcogruotv.com estarpatido.com; zonapacifico.net; abrilproduccionescali.com;). Anunciado por 14 emisoras online, en el evento contaran con un stand, presencia de marca, anuncios de su empresa y derecho a realizar actividades de mercadeo.
De antemano les agradecemos su valiosa atención, colaboración y consideración, de igual manera esperamos seguir contando con su apoyo en el desarrollo de nuestras actividades.


Musicalísimo para ti MAMA



Siempre con el ánimo de brindar una sana recreación a nuestra gente este 6 de mayo tendremos el musicalísimo dedicado a las madres quien son el motor de nuestras vidas.
Artistas Invitados:
·         Trio los romanticos
·         Jorge Hernan Baena
·         Feeling duo
·         Grupo los criollos
Información y ventas: 8933352 - 8930451







VIII FESTIVAL DE TEATRO DE CALI
UN ESCENARIO PARA EL MUNDO
Del 12 al 24 de abril


En esta octava edición, el Festival de Teatro de Cali contará con la presencia del Odin Teatret, de Dinamarca, uno de los grupos más emblemáticos de teatro experimental del mundo. Nos visitarán Eugenio Barba, su director y todo su grupo; Julia Varley, Roberta Carreri, Jan Ferslev, Augusto Omulú, Tage Larsen, Donald Kitt,  Iben Nagel Rasmussen, Frans Winther y Kai Bredholt;  también estarán  los maestros de Feldenkrais Alan Questel  (Estados Unidos) y Lea Kaufman (Uruguay) quienes serán los encargados de dictar los talleres sobre este método.

Con ellos la ciudad de Cali vivirá toda una fiesta teatral a la que se suman dieciséis grupos de teatro local de importante trayectoria, muchos de los cuales han alcanzado en los últimos años un reconocimiento internacional importante y presentarán en el  festival más de 20 obras de teatro.

Todos los grupos participantes llenarán con lo mejor de sus artes escénicas los diversos escenarios culturales de la ciudad: Domus Teatro, Centro Cultural Comfandi, Centro Cultural Comfenalco, Sala Proartes, Cinemateca La Tertulia, Teatro Experimental de Cali –TEC, Teatro Salamandra y  Castillo Sol y Luna.

El Odin Teatret fue fundado en 1964 por Eugenio Barba y viene a nuestro país después de treinta años de ausencia. El Odin presentará tres espectáculos- ensamble en los que participa todo el grupo: Las grandes ciudades bajo la luna, Dentro del esqueleto de la ballena y Sal; y nueve demostraciones de trabajo, espectáculos más pequeños o monólogos de cada actor: Huellas en la nieve, Antropología Teatral, Casi Orfeo, La alfombra voladora, el hermano muerto, El eco del silencio, Los vientos que susurran en el teatro y la danza, Blanca como el jazmín, y Carta al viento. Sus integrantes provienen de una decena de países y de tres continentes; hasta el momento han creado 81 espectáculos representados en 63 países y constituyen una referencia obligada del teatro contemporáneo experimental.

Por otra parte la ciudad tendrá el gusto de recibir un gran número de personas de otras ciudades de Colombia y de diversas nacionalidades interesadas en compartir esta experiencia teatral y tomar los talleres que dictará el Odin Teatret.

Serán trece días que conformarán una muestra de lo mejor del teatro local e internacional, toda una experiencia teatral, con presentación de obras, demostraciones de trabajo, teatro infantil, talleres, proyección de películas-documentales, conversatorios, publicaciones de libros, entre otros. La ciudad se  contagiará del mejor teatro y será una gran oportunidad para conocer una puesta en escena diferente y apostar por el teatro local.

La invitación está abierta a todos los amantes del teatro y la cultura, para que hagan parte de este encuentro y vivan una experiencia única. Los abonos están a la venta.

Consulte aquí la programación.

En el marco del Diplomado en Gestión Cultural se ha programado un espacio abierto a la ciudad para analizar el papel que juega la política cultural en la dimensión económica, identitaria y patrimonial en Latinoamérica. La conferencia está a cargo del Dr. Juan Luis Mejía Arango: Rector de la Universidad EAFIT, Ex-Ministro de Cultura de Colombia, fue designado Cónsul de Colombia en Sevilla, España. Durante 4 años fue delegado de Colombia y Vicepresidente del Buró que redactó la Convención Mundial del Patrimonio Sumergido que promovió la UNESCO en París, Francia. Hizo parte de delegaciones colombianas en conferencias realizadas en países como República Dominicana, Argentina, Holanda, Suecia, Chile, España, Francia, Irán, México, Venezuela, Nicaragua y, Trinidad y Tobago. Con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y con el Convenio Andrés Bello, participó y dirigió cursos de formación en capitales latinoamericanas como Montevideo, La Paz, Quito y Asunción.

Los invitamos para que asistan a esta importante actividad.
Lugar: Auditorio Unicomfacauca (Calle 4 # 8-30) Popayán.
Fecha: Jueves 17 de marzo de 2011
Hora: 8:00 a.m.





CINE TALLER LATINO Y RENARTE
SEMINARIO CINE Y REALIDAD
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
Auditorio XEPIA



SEMINARIO
"Cine y Realidad"

El afamado director de cine dictará un seminario en Cali del 28 de Marzo al
1 de Abril En la Universidad Autónoma  de Occidente

 Convencidos que la cultura y la educación son fundamentales para resolver
los males de nuestro país y siembra semillas de reconciliación, Cine Taller
Latino y RENARTE (Renacer en el Arte), con este seminario "Cine y Realidad",
pretende dar a conocer lo mas representativo del trabajo audiovisual del
cineasta antioqueño Víctor Gaviria.

En este seminario Gaviria trasmitirá a los asistentes su experiencia
cinematográfica de más de treinta años con actores naturales; sus primeros
cortometrajes: "Buscando tréboles (1978), "La vieja guardia" (1985), "Los
Músicos" (1985), "Los cuentos de Campo Valdés" (1987) y sus largometrajes:
"Rodrigo D: No futuro" (1990), "La vendedora de rosas" (1998) y "Sumas y
restas" (2004), la cual servirá para trabajar los siete temas de este evento
pedagógico.



TEMARIO

* De dónde nacen las anécdotas y cómo están constituidas? Es un acercamiento
desprevenido a las estructuras generales del relato, para lo cual
son utilizadas noticias del periódico, notas de televisión, anécdotas que se
cuentan y se echan a rodar en la calle.
* ¿Qué es una historia y qué es un argumento? La diferenciación de estos dos
conceptos es el punto central del seminario; puesto que la experiencia de
Víctor Gaviria se sintetiza en la investigación de hechos reales que afloran
en un argumento.
* La estructura clásica del guión en tres actos: pulsos, impulsos, puntos de
acción y puntos de giro.
* El cine de HACER y el cine  de SER.
* La puesta en escena como opciones de la transformación del plano
cinematográfico.
* Lo invisible en el cine.
* La dirección de actores naturales en sus tres largometrajes.



Fecha: MARZO 28 al 1 de ABRIL


Lugar: Universidad Autónoma de Occidente
        Auditorio xepia
Informes e Inscripciones: Calle 2 # 12-39 Barrio San Antonio
                                                             Teléfono
8938048  Celular 314 6228284
TUBOLETA.COM  405-5300


Inversión:

 Valor Inscripción
Antes del 15 de Marzo
Del 15 al 28 de Marzo

PARTICULARES
$120.000
$1150.000

ESTUDIANTES
$100.000
$120.000
INCLUYE  certificación de asistencia

Coordinador
Alberto Naranjo R.
Teléfono  893 80 48        Celular  314 622 82 84
Email: https://mail.google.com/mail/h/qumpvzh7npcf/?v=b&cs=wh&to=albertonaranjos@yahoo.com mailto:albertonaranjos@yahoo.com



Gráfica Mestiza ( grupo emprendedor del proyecto)

Gráfica Mestiza es un espacio alternativo de comunicación para difundir las nuevas propuestas artísticas urbanas que se están gestando en Latinoamérca.

También es un medio de socialización, discusión e intercambio de conocimientos técnicos, artísticos, sociales y culturales, donde tienen... cabida los expertos, nuevos artistas y todos aquellos interesados en conocer las manifestaciones culturales que se están produciendo a su alrededor.
para mas información y si quieres conocer sus nuevos trabajos ingresar a http://www.flickr.com/graficamestiza o a http://www.flickr.com/photos/graficamestiza/




TEATRO LA MASCARA
I Festival Intercultural de Teatro “Contarla para Vivir”
22 al 26 de marzo 2011


El Teatro la Máscara organiza I Festival Intercultural de Teatro “Contarla para Vivir” resultado de la primera parte del proyecto El teatro como instrumento para la promoción de la multiculturalidad y la Cohesión Social en Colombia. Que adelanta con el auspicio de La Unión Europea, La región Toscana y la O.N.G Medina de Italia. En él participan el Teatro La Máscara de Cali, Asociación Cultural Palo q’ Sea, de Pereira,  Arlequín y los Juglares de Medellín.

El objetivo del proyecto: es fomentar la inclusión de las minorías étnicas y la población  marginada desplazada en el tejido socio cultural urbano de recepción, utilizando el teatro como instrumento para el fortalecimiento de la identidad  socio cultural y la promoción de la igualdad y el diálogo entre diferentes culturas.

En Cali El festival se realizará del 22 al 26 de marzo a partir de las 5 de la tarde en la sala del Teatro La Máscara, Carrera 10 No 3-40 San Antonio. Los grupos participantes de este proyecto: son mujeres y familias desplazadas, jóvenes hombres y mujeres, de diferentes  comunas populares, población afro descendiente e indígenas. Son 9 grupos de  Cali, 2 grupos invitados, uno de Medellín y otro de Pereira (Ver Anexo de la programación).

Contamos con su participación a partir de las 5:00 PM.


Informes: 8936640 - 8938769