viernes, 28 de octubre de 2011

ASÍ QUEDO LA CONVOCATORIA "CALI CREA CULTURA"


En el pasado mes de Septiembre se lanzó la convocatoria “Cali Crea Cultura”, una iniciativa que  busca otorgar estímulos para emprendedores y empresarios de base cultural, interesados en fortalecer sus procesos para acelerar sus resultados como empresa.
Las personas que participaron en esta convocatoria fueron empresarios, emprendedores y redes de base cultural vinculados al proyecto Industrias Culturales de Cali,  a través de un Acuerdo de Entendimiento realizado entre los años 2009-2011.
Las diferentes Categorías que se abrieron para  aplicar a la convocatoria fueron: Categoría 1: Primera fase, empresas y emprendedores pioneros y de primera siembra quienes fueron vinculados al proyecto durante los años 2009 y 2010; Categoría 2: Segunda fase, Emprendedores Culturales quienes formularon y gestionaron un proyecto alrededor de actividades de carácter cultural orientadas a rentabilidad o sostenibilidad, ellos fueron seleccionados entre Enero y Abril de 2011; y la última Categoría 3: Redes Culturales, conformada por las diferentes redes que integran el Proyecto.
Esta convocatoria se cerró el pasado 15 de Octubre de 2011, en donde 29  empresas y emprendimientos pasaron sus propuestas con el fin de llevarse los premios puestos.
Para realizar esta evaluación, se determinó que el comité de emprendimiento quien realizó la selección de emprendedores del proyecto, participaría también en el análisis de los resultados. Este comité está compuesto por: Luis Miguel Alvarez, docente del Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial de la Universidad  ICESI; Gloria Zambrano, Jefe de Sección  Emprendimiento, de Comfandi; Luis Fernando Zapata, asesor de la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali; y Rita Monica Jimenez, Jefe de Sede Aguablanca de la Cámara de Comercio Cali. 
 Así mismo se incluyeron jurados externos y expertos en el tema como: Juan Carlos Gaitán, director de la Incubadora de Empresas Culturales e Industrias Creativas: PRANA; Jorge Rubio, director de ACTIVE, Agencia Creativa para la Innovación y el Emprendimiento; y Santiago Arroyo, director de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (España).
Después de 8 días Hábiles de finalizada la convocatoria y de un  arduo trabajo por parte de los jurados  los resultados quedaron así:  

  • CATEGORÍA I:
Empate técnico entre Ra la Culebra y Calicomix

  • CATEGORÍA II:
Los ganadores fueron: Todo es popular y Barbara Films
               
  • CATEGORÍA III:
Ganadora la Red de museos del Valle

Es gratificante para el Proyecto Industrias Culturales Cali contar con tantas empresas y emprendimientos de base cultural que nos permiten hacer parte de su crecimiento participando en los procesos que lideramos, por eso los invitamos a seguirse vinculando de los espacios que brinda el Pric y a prepararse para las siguientes convocatorias.

Felicitaciones a todos los ganadores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario